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¡3 postres light para pecar sin remordimientos!

Tendències08/11/2017

Sigue disfrutando del dulce con las deliciosas recetas que te traemos hoy ¿Te animas a cuidarte sin renunciar al sabor?

Ya hemos vuelto a la rutina y tenemos que ponernos las pilas. Después de las tapas, los helados y las cervecitas veraniegas, y antes de las comilonas navideñas, es un momento ideal para cuidarse de nuevo. Sabemos que dejar lo que más nos gusta puede ser duro, por eso queremos que sigas cuidándote pero sin renunciar al sabor.

Seguro que no quieres perder demasiado el tiempo en la cocina, pero sí te apetece preparar estos deliciosos postres, que además son rápidos y sencillos, así ¿a qué estás esperando?

Pastel de plátano casero

Si tú también eres fan del plátano, queremos que hagas esta maravilla en casa, para que desayunar en el trabajo no sea tan aburrido.

Necesitas: 450 g de harina + 2,5 cucharaditas de levadura + ½ cucharadita de sal +1/2 cucharadita de bicarbonato + 282 g de azúcar + 112 g de puré de manzana sin azúcar + 3 cucharadas soperas de aceite de coco + 2 plátanos machacados + 1 cucharadita de extracto de vainilla + 2 cucharadas soperas (mezcladas con 6 cucharadas de agua para sustituir el huevo) + 112 g de suero de leche + 225 g de queso Philadelphia Light.

Precalentamos el horno a 180º y mientras engrasamos el molde con un poquito de mantequilla. Después en un bol grande echamos todos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal y azúcar.

Mezclamos bien y en otro bol echamos el puré de manzana, el aceite de coco, el plátano, y la vainilla. Lo removemos bien, lo echamos en el otro bol y mezclamos todos los ingredientes con una batidora. Añadimos la harina de lino, el suero de leche y seguimos mezclando con la batidora. Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno entre 30 y 35 minutos. Cuando esté listo, desmoldamos y lo dejamos enfriar. Mientras, preparamos el glaseado poniendo en un bol el queso, y la vainilla, batiendo muy bien. Añadimos un poquito de azúcar glas y seguimos mezclando. Si te queda demasiado espeso, añádele un chorrito de leche desnatada. Después, ponemos el glaseado sobre el pastel ¡y listo!

Tiramisú light

No hay nada más rico que un tiramisú italiano, por eso queremos compartir contigo su versión más ligera para que sigas disfrutando de este postre.
Ingredientes: 5 huevos + 8 cucharadas soperas de fructosa + 500 g de queso Philadelphia Light + 0,25 cl de nata de montar Light + 1 cucharadita de cacao en polvo + 225 cl de café + 1 chorrito de Brandy + 1 caja de bizcochos de soletilla sin azúcar.

Separamos las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en un bol en el que echaremos la fructosa y mezclaremos hasta que todo quede bien incorporado. Después añadimos el queso Philadelphia y seguimos mezclando.

En otro bol, montamos la nata con ayuda de una batidora. Cuando esté lista, la echamos al cuenco con el resto de ingredientes y mezclamos de nuevo. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos al otro cuenco. Batimos bien y reservamos.

En una tacita, mezclamos el café con un chorrito de brandy. Cogemos una fuente y ponemos una capa de bizcochos, previamente mojados en el café. Ponemos una capa de crema y otra de bizcocho y repetimos hasta que se nos acaben los ingredientes.

Extendemos la última capa de crema y espolvoreamos el cacao por encima. Lo dejaremos reposando durante 8 horas en el frigorífico. ¡Y listo para disfrutar!

Galletas de avena para desayunar

Si adoras desayunar galletas, seguro que esta receta sana y rica, te va a chiflar. ¡Por un desayuno repleto de energía!
Necesitas: 225 g de copos de avena + 170 g de harina + 1 pizca de canela en polvo + 1 pizca de bicarbonato de sodio + 1 pizca de sal + 4 cucharadas soperas de mantequilla + 1 huevo batido + 1 cucharada sopera de esencia de vainilla + 225 g de azúcar + 110 g de pasas o nueces (al gusto)
Cogemos una bandeja de horno, le ponemos una capa de papel vegetal y precalentamos a 180º.

En un bol echamos la avena, la harina, la canela, el bicarbonato y la sal. En otro cuenco, ponemos la mantequilla, el huevo, y la vainilla. Después, echamos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Mezclamos el contenido de ambos boles y echamos las pasas.

Amasamos y separamos la masa en bolitas. Las aplastamos para darle forma de galletas. Las ponemos en la bandeja del horno, con cuidado y horneamos hasta que se doren. Después le damos la vuelta y las dejaremos hasta que se doren por la otra cara. Las sacamos y las dejamos enfriar un ratito. ¡Menudo desayuno nos vamos a pegar!

Per Irene Chaparro

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