Download your mall free mobile app Maremagnum ? Fes clic aquí

Las claves para encontrar tus gafas de sol perfectas esta temporada

Tendències09/08/2018

Aunque son un complemento que podemos lucir en cualquier época del año, la elección de las gafas de sol tienen su auge en la época estival y es un signo de buen tiempo, terrazas y jolgorio. 

A mi personalmente esta situación me produce bienestar personal y me avisa de que mis vacaciones y mi tiempo de relax están cada vez más cerca.

A parte de su lado más emotivo no hay que olvidar que su principal función es protegernos de los efectos nocivos de los rayos de sol en nuestros ojos, y en este sentido la calidad ha de ser lo más importante, pero eso no quita que sea el complemento estrella por naturaleza y que tenga la particularidad de poder encumbrar nuestros looks a lo más cool del momento o destruirlos completamente. Además de esto, las gafas de sol definen totalmente tu personalidad y podrían estar a la altura del calzado a la hora de desvelar nuestra actitud hacia la moda y la vida en general. Por eso es de vital importancia saber cuales son las tendencias de la temporada y sobre todo conocer nuestra fisionomía para elegir unas gafas apropiadas y que nos favorezcan.

Existen modelos que son imperecederos, y año tras año, década tras década, siguen estando de actualidad mostrando su lado más atemporal. Algunos iconos se encargaron de ello encumbrándolos a los más alto, como por ejemplo las míticas gafas de Aviador o las Wayfarer (el modelo más vendido e imitado de la historia), ambos fabricados por Ray Ban, y que hemos visto una y mil veces en el cine, bandas de música, etc. Y hay otros modelos, que por el contrario, se van renovando, van y vienen, dejando pinceladas de estilos diferentes cada temporada.

Este verano se llevan gafas de estilos muy variados: futuristas, con montura de color, Cat Eye, micro, retro, etc.  Personalmente a la hora de elegirlas tengo muy en cuenta mi estilo de vestir y sobre todo en qué momentos voy a utilizarlas, ya que no es lo mismo unas gafas para ir a la playa, (aunque no pierdas ni un ápice de glamour) que unas gafas para un cocktail  veraniego al atardecer. Lo ideal es tener gafas de sol para varios momentos del día, y rizando el rizo, varias opciones dependiendo de tu outfit.

 A parte de los modelos icónicos que mencionaba antes y que siempre funcionan, si tuviera que destacar las gafas que van más con mi estilo este año y con los que me siento más identificada podrían ser los siguientes:

- Estilo Cat Eye. Aunque se han ido renovando poco a poco,  el diseño de estas gafas es bastante célebre. Tiene la virtud de estilizar nuestros rasgos faciales imitando la mirada felina y otorgándonos un aire chic y sofisticado.  Existe la versión de tamaño normal, la oversize y la micro aunque no soy muy partidaria de esta última por la poca protección solar que nos ofrece.  Elegancia 100%.

- Retro-setenteras. Particularmente soy una enamorada del estilo vintage y concretamente de la década de los 70, y como no podía ser de otra manera, también de las gafas de sol. Especialmente las cuadradas con montura de metal. Eso sí, no dejarás indiferente a nadie porque suelen ser bastante grandes y llamativas. Perfectas para una nariz tirando a pequeña, como es mi caso, ya que la alarga y estiliza.

- Con montura de color. Aunque hay una amplia variedad de gafas para encontrar tu estilo y color adecuado, yo me quedo con las de montura de color blanco. Son ideales para realzar tu piel morena y darle un toque refrescante a tu look. Podrían ser una opción para momentos de playa aunque se han convertido en un todoterreno y pueden valer para cualquier situación. Es una opción que siempre tengo presente en mis looks veraniegos.

- Con cadena. Podríamos clasificarlo como “el complemento del complemento”, ya que no es un estilo en si, si no más bien un añadido a las propias gafas. La utilización de cadenas metálicas o cintas crea un aspecto bastante interesante y retro a nuestros looks, semejante a lo que utilizaban nuestras madres, abuelas o profesores de antaño. Este año han vuelto con fuerza y ha pasado por la mayoría de pasarelas top. Como no podía ser de otra manera se han diversificado en el mercado con mil y una formas y materiales (metálicas, elástica, con brillantes, etc.) Hay para todos los gustos y pueden ayudarte incluso a darle un nuevo aire a esas gafas de sol defenestradas al fondo el cajón injustamente.

Como veis las opciones son infinitas, únicamente has de encontrar las gafas que más vayan con tu estilo y sobretodo que protejan, no subestimes su principal función! Tampoco las olvides en los días nublados, los rayos ultravioleta pueden ser igual de nocivos que un día a pleno sol!

Feliz jueves!

Per Views by Laura

Other news

#JustAsk

We answer
within one hour
on our facebook page

Ask your question
Horaris d’obertura

Obert de dilluns a diumenge de
10:00 a 21:00 hores

Phone : (+34) 932 258 100
> Posa't en contacte amb nosaltres

Top